martes, 25 de septiembre de 2012

Sabotaje en Vallecas


El pasado Domingo 23 de septiembre un supuesto grupo de aficionados del Rayo Vallecano, cortaron los cables de la luz del Estadio, como símbolo de protesta por el precio tan alto de las entradas, que habían impuesto el club vallecano para disputar el quinto partido de la liga BBVA contra el Real Madrid. Los culpables de este incidente no se saben a ciencia cierta quiénes son, aunque el club franjirojo lo tiene bastante claro. 
Los electricistas intentan arreglar la iluminación del estadio de Vallecas (EFE)
  
Los operarios del estadio intentaron arreglar este “sabotaje” pero nada se pudo hacer, y el partido tuvo que ser aplazado al lunes siguiente.  Según palabras del Presidente del club Vallecano, Martín Presa “los cables han sido cortados y para cortarlos hay que subir escalando” El presidente también habló sobre las investigaciones que se harán para saber quién ha realizado tal acto y quiere pensar que no ha sido por la subida de precios de las entradas. 

Durante los minutos que tardaron en decidir si se podía o no disputar la quinta jornada de liga, el Presidente del club vallecano después de hablar con el responsable de la Delegación del Gobierno, dio hasta las 22.00 como hora límite. El error no pudo solucionarse a tiempo y el partido fue aplazado para el lunes 24 de septiembre a las 19:45 horas, el Real Madrid quiso disputar el partido a las 17 horas para jugar con luz natural, pero no hubo buena respuesta por el Rayo. 
Cables cortados de uno de los 25 armarios del estadio (Marca.com)
Luis Yáñez,director general del Rayo ,"El corte de cables es un sabotaje claro, porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio, este acto de sabotaje perjudica la imagen del Rayo y del fútbol" afirmó a los medios de comunicación.

El árbitro del encuentro después de salir varias veces a comprobar el estado de la iluminación, decidió no disputar este partido.
Los aficionados de ambos equipos estuvieron en las inmediaciones del estadio porque no les dejaban entrar, ya que los tornos tampoco funcionaban. El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, pidió disculpas a todos los aficionados por el incidente.

El Rayo Vallecano hizo pública una foto en su cuenta oficial de twitter, del sistema de iluminación después de haber sido manipulado, y explicó que había 25 armarios más como el que mostraba en la red social. 

Los aficionados del Rayo Vallecano han publicado un comunicado oficial sobre el incidente, exponiendo que “No tenemos absolutamente nada que ver con este supuesto sabotaje”, “Nosotros hemos sido directamente perjudicados”,” pedimos una vez más la marcha inmediata de Raúl Martín Presa, responsable directo de lo ocurrido”.

Sin tener totalmente claro el/los culpables de esto, no es el primer grupo de aficionados que de una forma u otra hace una protesta ante los precios tan grandes para las entradas de fútbol, en el pasado mes de mayo los aficionados del Getafe C.F convocaron una quedada en el estadio Alfonso Pérez para protestar sobre la subida de los precios del abono para la nueva temporada 2012/2013,  les parece una agresión a los aficionados. 

Según el testimonio de uno de los ex socios del club azulón “Ángel Torres es un ladrón y con estos precios este año no llega ni a los 6000 socios, nos están robando nuestro derecho a ver el fútbol."

No hay comentarios:

Publicar un comentario