miércoles, 24 de octubre de 2012

El PP Gana por mayoría absoluta en las elecciones de Galicia


Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones gallegas el pasado 21 de octubre, dando como resultado a esto 4 años más de mandato. Con 41 diputados de 75 escaños en los comicios gallegos. Esto ha sido un gran alivio para el Presidente del gobierno, y líder der Partido Popular, muy escaso últimamente de buenas noticias. 
Alberto Nuñez Feijóo
 Feijóo ha ganado estas elecciones con una mayoría absoluta, pese a todo lo que está pasando en este momento en el país. El PP ha batido su propia marca, ya que en 2009 obtuvo 38 diputados, tres menos que en las elecciones de este año. En cambio el PSdeG-PSOE baja de 25 diputados a 18, BNG se ha quedado con 7 escaños, frente a los 12 conseguidos en los anteriores comicios autonómicos y AGE con 9 escaños. 


Wordle: UntitledUn día después de las elecciones gallegas y con la resaca del triunfo electoral, Feijóo compareció en varias entrevistas para distintos medios de comunicación, exponiendo su lamentación sobre la situación de los socialistas, y diciendo “Es malo para el país que el PSOE se hunda. Tiene que haber una alternativa con un proyecto nacional”. El presidente de la Xunta repuntó que ha tenido un “leve” descenso de votos, perdiendo 102.000 votos menos que en las anteriores elecciones del 2009, y 1,3 puntos porcentuales. Este descenso se debe aparentemente al fuerte aumento de abstenciones en estas elecciones, según apunta Feijóo. En su discurso del día siguiente habló sobre el problema del 36,20% de abstenciones y pidió ayuda a sus compañeros para concienciar a la gente para que esto no vuelva a ocurrir, y reconciliar a estos ciudadanos con los partidos políticos.



Wordle: UntitledFeijóo reconoció que sus metas son “difíciles” pero “factibles”, y que “los gallegos se sienten muy identificados con el Partido popular, no con las siglas”. El presidente de la Xunta señala también, que está “abierto a todos los partidos con representación parlamentaria y buscar el acuerdo con todos, con algunos o con uno.” 

Tres días después de las elecciones, el líder del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba compareció a dar explicaciones sobre lo ocurrido el pasado domingo, llevando así un desastre electoral para su partido. Rubalcaba compareció en una larga rueda de prensa que duró más de una hora, en el Congreso de los Diputados. 

Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba en la rueda de prensa expresó sus ganas de seguir luchando hasta las próximas elecciones, hasta agotar todas sus fuerzas. Y que nunca se ha planteado el dimitir. "A veces se corre con el viento a favor y otras con el viento en contra. Soy el secretario general del PSOE y como tal siempre voy a dar la cara. En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad" Así de claro y rotundo fue el líder del PSOE frente a la prensa en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario